fbpx

El Centro de Formación Técnica 100% Online de Chile.

aadmision2021

Somos el Primer CFT

100% ONLINE de Chile​

Brindamos una educación centrada en las Personas

Pregunta por la Carrera que Quieres Estudiar

    Estudia 100% Online

    ¡Educación sin distancias!

    Donde tú quieras

    Hoy en día estudiar ya no es ningún problema, solo debemos tener nuestro Internet y cualquier
    dispositivo conectado a él.
    CFT Cenco, estudia de donde tú quieras!

    Los Aranceles más bajos

    Estudiar hoy en día es mucho mas fácil y con CFTcenco es mucho mas económico. no pierdas tu oportunidad de crecimiento laboral. estudia hoy, para un mejor mañana.

    + 1
    TITULADOS EN TODO CHILE
    + 1
    TITULADOS EN TODO CHILE
    1 %
    ESTUDIANTES EN TODO CHILE
    1 %
    Titulados aumentaron su renta o cargo al primer año
    + 1
    Volverían a estudiar en Cftcen

    CARRERAS CFTCENCO

    Haz click en una carrera de tu interés y luego completa tus datos para poder entregarte más información.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera del CFT Cenco. Solo se requiere ser egresado de enseñanza media, lo que debes acreditar con el respectivo certificado que emite el Mineduc.

    Tutor de acompañamiento

    No, tú debes cumplir con los objetivos de cada asignatura y lograr los aprendizajes, pero el horario para eso lo defines tú, de acuerdo a tus tiempos, pues la metodología que utilizamos es asincrónica.

    Cada asignatura cuenta con un tutor académico, quien guía el aprendizaje en forma permanente y sistemática, resolviendo preguntas, entregando material para el desarrollo de la asignatura. Este tutor está acompañando al estudiante durante el tiempo que dura la asignatura.

    No, las pruebas se desarrollan en el campus virtual, son pruebas de contextualización.

    • En los PE, si se cumple con la experiencia laboral, esta práctica está convalidada.
    • En las carreras regulares, si es obligación.

    Sí, CFT Cenco está reconocido por el MINEDUC desde el año 1985, por medio del Decreto Exento de Educación N° 19 del 25 de enero de 1985, modificado por el Decreto Exento de Educación N°1067 del 31 de octubre de 2002, e inscrito en el Registro correspondiente con el N° 116.

    El año 2008, el Ministerio de Educación otorga a CFT CENCO la plena Autonomía, mediante Resolución Exenta N° 8011, del 11 de noviembre de 2008.

    No, en el certificado de título debe aparecer el título que obtuvo y la nota, no la modalidad ni el régimen de estudio ni jornada de estudio.

    Llena el formulario que aparece en la web de CFT Cenco y un ejecutivo lo contactara

    Si, el proceso de matrícula se realiza por correo electrónico con el ejecutivo asignado

    Si, puedes realizar los pagos vía transferencia bancaria a la cuenta del CFT CENCO.        

    No. CFT Cenco no está acreditado. De acuerdo con lo establecido por la Ley N° 21.091 a CFT CENCO le corresponde presentarse a acreditación en el mes de enero del año 2022, para lo cual iniciará su proceso de autoevaluación el presente año. Sin perjuicio de ello los títulos que entrega son plenamente válidos en conformidad a la legislación chilena, y en virtud de que es una institución reconocida por el Mineduc y Autónoma.

    Efectivamente, los tutores académicos responden dentro de las 24 horas siguientes de haber realizado la consulta.

    El tutor académico o docente es un facilitador, guía y motivador del aprendizaje

    El tutor de acompañamiento debe proporcionar socio emocional apoyo al estudiar, acompañándolo en su actividades curriculares y monitoreando su progresión académica.

    No debes cumplir con un horario específico de conexión, tú organizas cuánto y dónde estudiar.

    Son dos actividades curriculares por bimestre, es decir, se cursan dos asignaturas durante dos meses, al término de ese periodo, se inician dos asignaturas más.

    El trabajo pedagógico se realiza de manera asincrónica, es decir, todo el material está a disposición para que el estudiante ingrese en el momento que él disponga, revise los recursos educativos y participe en las actividades dentro de los plazos dispuestos. El propósito es que el estudiante compatibilice sus actividades y desarrolle un aprendizaje autónomo, respetando su ritmo de aprendizaje. Además, el estudiante tiene a su disposición la participación en clases sincrónicas, es decir, clases en un horario predefinido en el cual él (ella) puede interactuar con el docente o tutor académico y los demás compañeros del curso, con el fin de crear un aprendizaje social. 

    En cada actividad curricular el estudiante es evaluado a través de diferentes instrumentos evaluativos. Cada actividad curricular tiene tres unidades, en cada una de ellas, el estudiante debe responder una evaluación formativa, la cual le permite ver cómo va avanzando en la adquisición de sus  aprendizajes. Además, deberá participar en un foro, el cual es evaluado por el docente o tutor académico y que consiste en una instancia de debate, desarrollo o profundización de los contenidos tratados. Al término de la tercera unidad, se debe realizar un trabajo colaborativo que el estudiante deberá desarrollar en conjunto con otros compañeros, favoreciendo su aprendizaje social.

    El examen final es de carácter obligatorio y consiste en la elaboración de un video individual que debe ser entregado dentro del plazo establecido. En caso que el estudiante no presente el video, reprobará la asignatura.

    El trabajo colaborativo consiste en un trabajo que el estudiante debe realizar en grupo al término de la tercera unidad unidad temática de cada actividad curricular. Este trabajo puede ser la elaboración de un informe, portafolio, material audiovisual u otro proyecto que permita contribuir al trabajo colaborativo y mejorar la interacción entre los integrantes para potenciar el desarrollo del aprendizaje de los contenidos.

    El estudiante está en situación de egresado cuando ha cursado todas las unidades curriculares de su malla curricular y será titulado después de aprobar la práctica profesional, trabajo de práctica y trabajo título y los estudiantes de plan especial deberán aprobar un trabajo de intervención ya que ellos convalidan la práctica profesional.

    La práctica laboral es un proceso obligatorio para quienes optan por el título de la carrera que están cursando en un Programa Regular. Los estudiantes que requieran hacer la práctica podrán buscar sus propios lugares, pudiendo la institución recomendar algunos centros de práctica.

    En el caso de los estudiantes que son trabajadores y están en un Plan Especial, podrán convalidar la práctica si se desempeñan por más de dos años en la misma área de formación.

    Si, puedes convalidar haciendo tu solicitud dentro de los plazos establecidos por la institución y presentando la documentación necesaria.

    La clase es un recurso pedagógico de apoyo al proceso de aprendizaje autónomo del estudiante. Es decir, en cada actividad curricular hay tres clases sincrónicas a las cuales el estudiante tendrá apoyo y orientación del docente en relación a los temas que sean necesario abordar y además, tendrá la oportunidad de trabajar con los demás compañeros de clase.

    Los estudiantes que cursan planes regulares de estudio, tienen vacaciones dispuestas en el calendario académico elaborado por la Dirección de Educación a Distancia. En el caso de los Planes Especiales, los estudiantes no tienen vacaciones, teniendo un periodo continuo de 13 meses.

    Si, puedes convalidar haciendo tu solicitud dentro de los plazos establecidos por la institución y presentando la documentación necesaria.

    Si, el título es válido para realizar trámites continuidad de estudios. Además, el CFT CENCO cuenta con convenio de continuidad de estudios con otras instituciones educacionales.

    No, no debes tener un mínimo de asistencia. La idea es que puedas estudiar cuándo y dónde más te acomode. Sin embargo, se considerará como inasistencia cuando el estudiante no realice sus evaluaciones en los plazos estipulados  y será calificada con nota 1,0 (uno coma cero).

    Si, los foros quedan en la plataforma y son evaluados por el docente tutor académico por medio de una rúbrica que establece los criterios de evaluación.

    Deberá comunicarse con el tutor de acompañamiento quien informará los pasos a seguir.

    En el CFT CENCO hay dos planes  de estudio: Plan Regular y Plan Especial.

    Debe estar en conocimiento del Reglamento Académico, el cual establece todas las normas aplicables a la impartición de la docencia en el CFT; el documento de Consideraciones Estudiantiles dice relación con el desempeño que debe tener el estudiante en el desarrollo de las actividades curriculares.


    Conoce la experiencia CFTCENCO

    Centro de Formación Técnica cftcenco © todos los derechos reservados.
    Normas de Privacidad